Fondo Editorial BCP

Fondo Editorial BCP

    Nuestra memoria puesta en valor. Riqueza cultural de nuestra nación

    ¿Cómo conocer el legado de nuestra nación? Esta publicación brinda una visión panorámica de obras rescatadas, las cuales forman parte de una riquísima herencia cultural que es indispensable preservar y transmitir a las nuevas generaciones: pinturas, esculturas y otras piezas de especial interés que deben ser preservadas para las próximas generaciones.

    Asimismo, se documenta la recuperación integral de casonas y espacios arquitectónicos virreinales y republicanos, joyas de nuestra nación que deben perdurar en el tiempo; y que no son incompatibles con el progreso material y las exigencias de la vida contemporánea.

    Apreciado lector, este documento lo invita a sumergirse en las diversas expresiones artísticas de nuestra nación, las cuales se han puesto en valor gracias al esfuerzo de restauradores e investigadores como homenaje a sus creadores que con su visión han hecho al Perú grande.

    Nos dedicaremos a escribir la historia de un sueño; aquel que teníamos todos aquellos que amamos y estudiamos nuestro legado cultural.

    Ricardo Estabridis Cárdenas

    Salvaguarda es custodia, amparo, pero si lo aplicamos al campo del patrimonio cultural será un método para garantizar la preservación.

    Jorge Lévano Peña

    Galería

    Sala Antiguo Perú

    Sala Antiguo Perú

    “Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú”. 2014. Sede del BCP en Lima.

    Tríptico de la Pasión de Cristo

    Tríptico de la Pasión de Cristo

    En fecha no determinada se conservaron los lienzos que integran el tríptico del salón de ingreso al convento de San Francisco de Lima ahora puesta en valor.

    Convento de San Francisco

    Convento de San Francisco

    El conjunto monumental de San Francisco “El Grande” –el más significativo del centro histórico–, de la ciudad de Lima.

    Bandera de proclamación de independencia

    Bandera de proclamación de independencia

    Bandera de raso con que se proclamó en Piura la Independencia del Perú. Los colores blanco y rojo se contraponen en ella.

    Casa Goyeneche

    Casa Goyeneche

    En el exterior, la casa mantiene las características de la arquitectura limeña del siglo XVII, con portada central y balcones a ambos lados.